Estados Unidos superó ampliamente a Cuba catorce carreras por dos en el partido semifinal del Quinto Clásico Mundial de Béisbol, para convertirse así en el primer finalista del evento beisbolero, a la espera del ganador del encuentro entre Japón y México.
En el juego disputado en el Loandepot Park de Miami, el primer inning le costó a la postre a Cuba. Se aprovechó poco el descontrol del abridor norteamericano Adam Wainwright. En el capítulo, que parecía grande para los dirigidos por Armando Jonhson al llenar las bases sin out, solo pudieron concretar una carrera ante el veterano de 41 años, dejando a tres hombres en las almohadillas.
Rápido los norteamericanos ripostaron frente a los envíos del zurdo Roennis Elías, primero con doble y luego jonrón, para poner el choque dos carreras por una.
En el segundo episodio, los locales despacharon otro vuelacercas y posteriormente anotaron dos carreras per cápita en la tercera, cuarta y quinta entradas. En tanto, en la sexta fabricaron tres más y en la séptima llegaría la carrera número 13 del choque.
Ya casi a la hora de recoger los bates, en el octavo, los estadounidenses, actuales campeones de la justa, dieron otro batazo de vuelta completa, para sentenciar el encuentro 14-2.

Tomado de CubaDebate